LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2018 PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

El Instituto de Crédito Oficial ha puesto en marcha las LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2018 para AUTÓNOMOS Y EMPRESAS.

 

1.- La línea ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2018 destinada a los autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en España y/o necesiten cubrir necesidades de liquidez con independencia de su domicilio social o fiscal y de si la mayor parte de su capital es español o extranjero.

En los proyectos de INVERSIÓN se consideran financiables:

-          Los activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, los vehículos turismo cuyo precio no supere los 30.000 € más IVA.

-          Los vehículos industriales que podrán financiarse en un 100%.

-          La adquisición de empresas, el IVA o impuesto análogo, hasta el 50% para gastos de circulante vinculados a la inversión. El importe máximo del préstamo es de 12,5 millones de €, en una o varias operaciones por cliente y año.

En los proyectos sin inversión, los préstamos para financiar al 100% las necesidades de LIQUIDEZ se destinan a afrontar los gastos de circulante tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc.

También pueden solicitar financiación a través de esta línea, los particulares, comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios para la rehabilitación de vivienda y edificios o reforma de sus elementos comunes.

Las operaciones que cuenten con el aval de una SGR o SAECA deberán ser tramitadas a través de la línea ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2018.

 

2.- Con la nueva línea ICO IDAE EFICIENCIA ENERGÉTICA 2017-2018, se podrán financiar las empresas del sector industrial y comercial que realicen instalaciones que reduzcan las emisiones diarias de carbono y el consumo de energía final y que figuren en el catálogo de medidas del IDAE (tramo Industria y Comercio), y los particulares y empresas de la hostelería (CNAE 55 “servicio de hostelería” y 56 “Comidas y bebidas”) que realicen actuaciones que figuren en el Catalogo del medidas del Plan Renove de Ahorro y Eficiencia Energética de este sector (tramo Hostelería).

 

3.- Se mantiene la línea ICO CRÉDITO COMERCIAL 2018 destinada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubrir los costes previos de producción y elaboración del bien o servicio objeto de venta en España (prefinanciación). Se podrán anticipar las facturas con fecha de vencimiento no superior a 180 días a contar desde la fecha de la firma de la operación. Se podrá financiar hasta el 100%, siempre que no supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones. Cuando las facturas procedan de la ventas fuera del territorio nacionalse utilizará la línea ICO EXPORTADORES 2018.

 

4- La línea ICO INTERNACIONALIZACIÓN 2018 en su tramo I “inversión y liquidez”, orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, incluyéndose tanto las domiciliadas en España, como las domiciliadas en el extranjero que cuenten con al menos un 30% de capital de empresa española, que realicen inversiones productivas fuera del territorio nacional, incluida la adquisición de empresas, y también la creación de empresas en el extranjero, y/o necesiten cubrir necesidades de liquidez.

 

5- La línea ICO INTERNACIONALIZACIÓN 2018 en su tramo II “exportadores medio y largo plazo”, destinada a financiar a las empresas con domicilio social en España para la venta de bienes o servicios, nuevos o de segunda mano, con aplazamiento de pago a empresas con domicilio social fuera de España (Crédito Suministrador), o destinado a financiar a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España o con domicilio social fuera de España que tengan “interés español” (Crédito Comprador).

 

6- La nueva línea ICO CANAL INTERNACIONAL 2018 destinada a autónomos y empresas para financiar operaciones de inversión y liquidez y operaciones de exportación a medio y largo plazo, tiene como principal novedad que los préstamos se solicitan en la banca local o entidades internacionales que tienen sede en los países donde se desarrollan los proyectos de inversión o la actividad exportadora. Para ampliar información sobre alguna/as de las líneas puede consultar con las entidades de crédito, que tienen suscrito convenio de colaboración con el ICO.

 

Para ampliar información puedes ponerte en contacto directamente con tu oficina bancaria. Si necesitas ayuda con la documentación o para realizar un plan de negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En CONTEN ASESORES te lo ponemos un poco más fácil.

©2024 Conten Asesores. All Rights Reserved. Designed By Conten Asesores.

Search